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  1. Estoy por comprar

    1. ¿Cómo uso mi cupón de descuento?

      ¡Nada mejor que viajar! Excepto... ¡viajar con descuentos!

      Te enseñaremos a canjear tu cupón:

      • Arma tu viaje y oprime la opción "Comprar"
      • Una vez que estés en la página de pago, busca la sección "Opciones adicionales" y tilda la opción "Código de referencia".

      • Ingresa el código de tu cupón y oprime "Validar"
      • ¡Listo! Disfruta de tu viaje.

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    2. ¿Los menores pagan menos?

      Esto depende del proveedor del servicio.

      Te recomendamos que chequees esta información en los detalles de la opción que hayas elegido.

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    3. ¿Qué son las tarifas diferenciales?

      Es un beneficio exclusivo para clientes de Despegar.com que obtienes al iniciar sesión.

      Reconocerás que una opción tiene este beneficio porque aparece este icono:

      ¡Que no se te escapen! Hay descuentos de hasta el 50% en hoteles y actividades ;)

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    4. ¿Qué es el modo Chanchito del Superahorro?

      Es un beneficio que ganas al hacer una compra en Despegar.com.

      El modo Chanchito del Superahorro es la forma de ahorrar y conseguir todo lo que necesitás para completar tu viaje ;)

      Funciona de esta forma:

      1. Haces una compra en Despegar.com y entras en modo SuperAhorro.
      2. Realiza una nueva búsqueda y encuentra las opciones que tienen descuento.
      3. ¡Listo! Aprovecha los descuentos exclusivos.

      Ten en cuenta:

      Los descuentos son por tiempo limitado.

      ¡Descuida! Podrás consultar el contador para saber cuánto tiempo te queda para aprovecharlos.

      Puedes obtener más información aquí.

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    5. ¿Cómo pago con Puntos Superclub?

      Para pagar tus reservas con Puntos Superclub sigue estos pasos:

      • Ingresa al Home Banking de Santander Río
      • Dirígete a la sección Superclub
      • Selecciona la opción “Despegar.com” y luego “Canjear ahora”
      • Arma tu viaje
      • Paga con puntos y/o con tus tarjetas de Santander Río
      • ¡Disfruta!

      ¡Atención!Puedes ver cuántos puntos tienes disponible en la sección "Historial de canje" dentro del Home Banking de Santander Río.

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    6. ¿Qué es una alerta de precio y cómo la configuro?

      Es una herramienta que te permite conseguir el mejor precio para tu viaje.

      Funciona así:

      1. Eliges un destino
      2. Defines el precio máximo que estás dispuesto a pagar
      3. ¡Y listo! Te enviaremos un email cuando encontremos ofertas por debajo de ese monto ;)

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    7. ¿Qué es un traslado y cómo funciona?

      Un traslado es un transporte, privado o compartido -muchas veces en ómnibus o minibus-, que te permite viajar del aeropuerto a tu hotel en el destino que estés visitando.

      Al contratar un traslado con Despegar.com tendrás la posibilidad de pagarlo por adelantado en tu moneda y tenerlo reservado antes de tu viaje. Una vez hecha la compra, recibirás un voucher donde encontrarás todos los datos importantes de la empresa que realizará el traslado.

      ¡No dejes de imprimir el voucher!

      Te recomendamos que lo leas con anticipación para saber a qué lugar deberás dirigirte en el aeropuerto para buscar a la empresa que realizará el traslado, y sepas los datos de contacto de la empresa local. Una vez que hayas encontrado al chofer del traslado o a un representante de la empresa, muéstrale el voucher y él te dirá como proseguir.

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    8. Tengo dudas sobre el alquiler de autos en Despegar.com

      Si estás pensando en alquilar un auto, esta información te puede ser de utilidad:

      ¿Qué antigüedad debe tener mi licencia de conducir?

      La antigüedad que se requiere de tu licencia de conducir depende de los requisitos de cada agencia.

      ¿Necesito una licencia de conducir internacional?

      En general todos los países solicitan la licencia de conducir internacional, ésta es una traducción de tu carnet original a todos los idiomas. Sin embargo, si estás viajando al estado de Florida (Estados Unidos) desde un país de América Latina, las rentadoras no te la pedirán.

      ¿Qué significa "conductor adicional"?

      Un conductor adicional es aquella persona que podrá manejar el auto de alquiler al igual que el conductor principal. Es importante tener en cuenta que debe cumplir los mismos requisitos de edad y de licencia de conducir que el conductor principal y que tiene que quedar registrado en el contrato de alquiler.

      ¿Cuántos kilómetros puedo manejar el auto?

      Existen dos políticas de kilometraje:

      • Sin límite: podrás usarlo todo lo que quieras. Puede llegar a haber alguna restricción para salir del país, estado, provincia, etc.
      • Con límite: la rentadora cobra un monto fijo por cada kilómetro que recorriste.

      Encontrarás esta información en el detalle del vehículo ;)

      ¿Qué significa “o similar”?

      Las agencias tienen una amplia gama de autos dentro de cada categoría. Puede ser que al llegar no encuentres la marca, modelo o color que elegiste. "O similar" significa que la agencia te dará un auto de la misma categoría que elegiste, no necesariamente el mismo.

      ¿Puedo devolver el auto en un lugar diferente al que lo retiré?

      Sí, lo podrás hacer sin problemas. Si ya hiciste la compra, podés cambiarlo desde Mi Cuenta . Ten en cuenta que se pueden aplicar cargos adicionales por devolución en otra sucursal.

      ¿Cuáles son los seguros mínimos que me recomiendan para manejar con tranquilidad?

      Lo recomendable, sobre todo si viajás al exterior, es circular con una cobertura que incluya responsabilidad civil y te proteja contra algún eventual accidente o robo.

      ¿Es obligatorio presentar una tarjeta de crédito para retirar el auto?

      Sí, todas las agencias te van a pedir que presentes una tarjeta de crédito a modo de garantía. Esta tarjeta debe estar a nombre del conductor principal o del adicional y debe cumplir con estos requisitos:

      • Deberás tener saldo suficiente para el depósito. Ese valor quedará bloqueado hasta que devuelvas el auto.
      • Si viajas fuera de tu país, la tarjeta deberá ser internacional: contáctate con la entidad emisora de tu tarjeta y asegúrate de habilitarla para compras en el extranjero.
      • La tarjeta debe estar a nombre del conductor principal. Es necesario que el nombre y apellido coincidan con la información del pasaporte o documento de identidad.

      La tarjeta que uses para la garantía puede no ser la misma que utilices para hacer la reserva del vehículo ¡tú decides!

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    9. ¿Los precios indicados son en moneda local?

      ¡Si! Los precios se muestran en moneda local. Pero si lo deseas, puedes seleccionar otra opción en la página de resultados de tu búsqueda ;)

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    10. ¿Puedo pagar con 2 o más tarjetas?

      Algunos viajes se pueden pagar con 2 tarjetas.

      Puedes verificar si esta alternativa está diponible en la sección "Forma de pago" que se encuentra en el último paso de tu compra. Recuerda que las opciones que aparecen ahí son las únicas válidas para completar la compra.


      Ten en cuenta que según el horario en el que estás haciendo la compra y el tipo de tarifa que hayas elegido, pueden variar los medios de pago que se muestran.

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    11. ¿Puedo comprar un vuelo de un solo tramo o uno multidestino?

      ¡Claro que sí! ¡Es muy simple! En la caja de búsqueda debes marcar la opción “Solo ida” o “Multidestino”.


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    12. ¿Se puede reservar un vuelo?

      No :(
      Por el momento no puedes reservar tu vuelo por unas horas antes de comprarlo. 

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    13. ¿Cómo compro un pasaje en Business o en Primera Clase?

      Para personalizar tu búsqueda, despliega las opciones avanzadas y selecciona la clase de boleto que prefieras.  

      Aquí puedes ver el detalle:


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    14. ¿Qué tipo de actividades puedo comprar en Despegar.com?

      En Despegar.com puedes comprar una gran cantidad de actividades: desde entradas a parque temáticos y excursiones de un día, hasta  entradas a espectáculos y eventos deportivos. Solo tienes que ingresar en la opción "Actividades" y buscar el destino al que quieras viajar.

      Tip:

      También podrás filtrar todas las actividades que encontrarás, y elegir la que más te guste.
      ¿Buscas visitar algún museo? Filtra por la categoría "Cultura y museos".

      ¿Prefieres ir de compras? Entonces filtra por "Shopping". ¡Mira todas las opciones de actividades que podrás hacer durante tu viaje!

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    15. Información sobre entradas a Disney

      ¿Quieres viajar a Disney? ¡Qué buena noticia! Podrás conocer la tierra de la magia y la fantasía. Pero primero, debes comprar tus entradas al maravilloso mundo de Walt Disney World. Puedes buscar las entradas en la opción "Actividades" dentro del destino Orlando; o directamente en la opción "Disney", en la barra superior.

      Encontrarás varias opciones de entradas que van desde 1 a 10 días. Al elegir la tuya, ten en cuenta la cantidad de días que estarás en Orlando y cuántos quieres dedicar a visitar los parques. ¡Recuerda! Walt Disney World cuenta con 4 parques:

      • Magic Kingdom
      • Epcot
      • Disney’s Hollywood Studios
      • Disney’s Animal Kingdom

      Ten en cuenta también que la entrada que compres incluye el acceso a 1 parque por día. Por lo tanto, si compras la entrada de 4 días + 1 ¡gratis! podrás visitar los 4 parques, uno por día, y repetir algún parque en el día extra ;)

      Tip:

      Si sumas el adicional Park Hopper podrás visitar los 4 parques ¡hasta en el mismo día! Imagina poder ir a Magic Kingdom por la mañana y a Epcot por la tarde, y conocer 2 parques el mismo día.

      Y si agregas el Park Hopper Plus también podrás visitar los parques de agua de Disney, y otros lugares de entretenimiento de Walt Disney World.

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    16. ¿Qué es Meet & Greet en Traslados?

      Meet & Greet es un servicio con el que cuentan algunos proveedores de traslados. Básicamente, es la posibilidad de que el conductor te espere en un área del aeropuerto (previamente determinada por el proveedor) con un cartel con tu nombre. ¡Así, podrás encontrar tu traslado más fácilmente! ;)

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    17. Tuve un problema durante la compra y no sé qué pasó con el pago.

      ¡Descuida! Te mantendremos siempre informado sobre el estado de tus pagos. Es posible que tardemos algunos minutos en procesar el cobro y en estos casos, te aviseremos todo por email y a través de Mi Cuenta .
      También puede ser que al momento de la compra, utilicemos alguna medida de seguridad para proteger tu información, o que tengas, por ejemplo, que ponerte en contacto con tu banco para autorizar la compra.

      En cualquiera de estos casos, te vamos avisar en el sítio y por email ;)

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    18. ¿Qué documentación necesito para hacer una compra?

      Eso depende de qué quieras comprar, pero por lo general, necesitarás el documento de cada una de las personas que viajan (con número de identificación e información personal, como nombre, apellido y fecha de nacimiento).

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    19. ¿Cómo compro en la página de Despegar.com?

      ¡Comprar en Despegar.com es muy fácil! Solo tienes que seguir estos pasos:

      1. Ingresa en el buscador los campos mínimos requeridos para la búsqueda de tu viaje y luego haz clic en Buscar. Te mostraremos todos los resultados disponibles de acuerdo a la búsqueda que ingresaste. También puedes utilizar los filtros que se encuentran a la izquierda de la página para encontrar tu viaje de manera más eficiente. Puedes utilizarlos cuando ya tienes idea de tus preferencias, como por ejemplo, cantidad de escalas en un vuelo, aerolínea, precio mínimo y máximo dispuesto a pagar, alternativas de pago, estrellas de un hotel, etc.
      2. Una vez que hayas encontrado el viaje que deseas, haz clic en el botón Comprar (este paso no genera cobros a tu cargo ni obligación de compra).
      3. Revisa los detalles de tu viaje e ingresa los datos personales de los pasajeros que van a viajar.
      4. Elige tu medio y forma de pago. En caso de financiación te indicaremos el valor de las cuotas y si generan intereses o no. Si vas a pagar con tarjeta de crédito, asegúrate de contar con autorización para comprar por internet, autorización para compras de montos superiores a lo habitual, y límite y/o financiación suficiente para cubrir el monto de la compra.
      5. Completa los datos de contacto, lee y acepta las Condiciones de compra y la Política de privacidad.
      6. Haz click en Comprar. ¡Listo! Dentro de las siguientes 24 horas recibirás un email con el voucher de compra que deberás imprimir y presentar al momento de utilizar el servicio.

      Si existiera algún inconveniente con tu pago o con el procesamiento de tu reserva, también te lo informaremos. Mantente alerta a nuestras comunicaciones por email y Mi Cuenta , donde puedes conocer el estado de tu compra o gestionar tus reservas.

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    20. ¿Por qué la oferta que encontré ya no se encuentra en la página?

      Las ofertas publicadas se actualizan constantemente. La disponibilidad de lugares y/o precios depende de la capacidad de cupo del proveedor del servicio, de la cercanía a la fecha de la utilización del servicio y de las reservas efectuadas por otros pasajeros.

      Si la oferta que buscabas ya no se encuentra disponible, te recomendamos realizar una nueva búsqueda utilizando los filtros para obtener mejores resultados adaptados a tus preferencias.

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    21. ¿Cuáles son los medios de pago y financiación disponibles?

      Las opciones de financiación y los medios de pago disponibles para realizar tu compra dependen de cada producto, oferta y destino. Para verificar las alternativas disponibles en cada caso, haz clic en la sección "Forma de pago" que se encuentra en el último paso de tu compra. Las alternativas de pago que aparezcan serán las únicas válidas para completar tu compra. También puedes ver las cuotas y bancos disponibles para pagar haciendo click en el link que se encuentra bajo el botón COMPRAR, desde la página de resultados.

      También puedes utilizar los filtros de búsqueda para que se muestren solamente las opciones con el medio de pago que deseas. Para ello, debes seleccionar la opción "ALTERNATIVAS DE PAGO".

      Ten en cuenta que Despegar.com no contempla la opción de venta telefónica o pago en forma personal en oficinas.

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    22. Mi tarjeta de crédito fue rechazada al momento de la compra, ¿cómo sigo?

      Si tu tarjeta de crédito fue rechazada debes ponerte en contacto de inmediato con el banco o entidad emisora de tu tarjeta para corroborar que cuentas con los siguientes requisitos:

      - Autorización para compras por internet.

      - Autorización para compras de montos superiores a lo habitual.

      - Límite de compra y/o financiación suficiente para cubrir el monto de la compra.


      Al momento de realizar una compra con tu tarjeta de crédito, recuerda que la misma debe contar con los requisitos que te comentamos, ya que de lo contrario no podremos realizar el cobro y se cancelará tu reserva.

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    23. No tengo tarjeta de crédito o no me alcanza el límite que tengo, ¿puedo usar otro medio de pago?

      Las opciones de financiación y los medios de pago disponibles se encuentran en la sección "Forma de pago" en el último paso de tu compra. Las alternativas de pago que aparezcan serán las únicas válidas para completar tu compra.

      Si no cuentas con una tarjeta de crédito o ya no tienes límite, puedes usar la tarjeta de un amigo o familiar. No es necesario que el titular de la tarjeta de crédito sea quien utilice el servicio.

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    24. ¿Qué pasa si luego de la compra necesito modificarla o cancelarla?

      Una vez que hayas hecho la compra, puedes modificarla o cancelarla tú mismo ingresando a tu reserva desde Mi Cuenta .

      Ten en cuenta lo siguiente:

      • En caso que tu reserva sea de vuelos, hoteles o autos, solo podrás hacer cambios con el mismo proveedor del servicio. Es decir, no podrás cambiar de aerolínea, hotel o rentadora, respectivamente.
      • Puedes cancelar la reserva para todos los pasajeros o solo para algunos de ellos.
      • No se permiten hacer cambios de titularidad, es decir, ceder tu reserva a otra persona (excepto que tu compra haya sido una reserva de hotel).
      • Los cambios y cancelaciones están sujetos a la política del proveedor y por ese motivo algunas reservas no permiten cancelaciones o modificaciones.

      ¡Atención! Hacer un cambio o cancelación en tu reserva puede tener costo adicional, de acuerdo con la política establecida por el proveedor y la flexibilidad de la tarifa que elegiste. Estas restricciones son exclusivas del proveedor del servicio y Despegar.com no interviene en las penalidades o costos adicionales. En caso que quieras hacer un cambio en tu reserva, también debes considerar la diferencia de tarifa si la nueva opción tiene un costo mayor.

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  2. Tengo una compra reciente

    1. ¡Descubre todo lo que puedes hacer en Mi Cuenta!

      Gestiona tus reservas fácilmente desde Mi Cuenta

      ¡Atención!

      Si entraste a Mi Cuenta y no ves tu reserva, es posible que hayas ingresado con un email diferente al que usaste para hacer la compra o que tengas que esperar unos minutos para que se actualice tu información.

      En este caso te recomendamos que inicies sesión con el email de compra, o asocies tus reservas a esta cuenta.

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    2. ¿Cuál es el peso permitido de mi equipaje?

      El peso permitido por equipaje depende de la aerolínea y de la tarifa que compraste. Si todavía no hiciste la compra, puedes chequear esta información en los resultados de tu búsqueda, pasando el cursor por encima de los iconos de equipaje.

      Ten en cuenta:

      Las aerolíneas low cost tienen mayores limitaciones en cuanto a la cantidad de equipaje incluido en el pasaje.

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    3. ¿Cómo recibo el voucher y cuánto tarda en emitirse?

      Recibirás el voucher por email a la casilla que nos diste al momento de completar el pago.

      La emisión es inmediata, aunque es posible que lo recibas en un plazo de 24 desde que hiciste la compra.

      ¡Atención!

      Si completaste tu compra en Despegar.com, pasaron 24 horas hábiles y no recibiste el voucher, puede ser que la dirección de correo electrónico que estés chequeando no sea la que nos diste al momento de hacer la compra.

      Verifica en tu casilla de correo no deseado. Algunas compañías clasifican este tipo de emails erróneamente como spam.

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    4. ¿Puedo dejar algún tramo de mi vuelo sin usar?

      Lo sentimos. No puedes dejar un tramo de tu vuelo sin usar.

      Si haces esto, se cancelará el resto de tu itinerario automáticamente.

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    5. ¿Puedo cambiar el horario de check-in o check-out?

      Para solicitar un cambio en el horario de check-in o check-out de tu alojamiento tan solo debes ingresar a Mi Cuenta y seguir estos pasos:

      1. Selecciona la reserva
      2. Oprime la opción "Pedidos especiales"
      3. ¡Bien! Ahora selecciona la opción "Early check-in" o "Late check-out" según prefieras, y le comunicaremos al hotel tu pedido.

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    6. No me dieron el servicio que compré

      Lo sentimos :(

      Déjanos todos los detalles que recuerdes para que podamos ayudarte. Te mostramos cómo hacer:

      1. Inicia sesión en Mi Cuenta
      2. Selecciona una reserva
      3. Oprime el botón "Deja tu opinión, queja y/o sugerencia"
      4. Elige la opción "Otros"
      5. Cuéntanos qué fue lo pasó

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    7. Tuve una reubicación de alojamiento, ¿a qué llaman "gastos adicionales"?

      En este contexto, los gastos adicionales son:

      • La diferencia de precio entre el nuevo alojamiento y el original (solo si tu opción era pago en destino).
      • Gastos teléfonicos.
      • Gastos de traslados.
      • Gastos de estacionamiento
      • Servicios de alimentación no brindados.
      • Impuestos no informados.

      Recuerda guardar los comprobantes de pago, te los pediremos para gestionar la devolución correspondiente ;)

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    8. ¿Con cuánta anticipación tengo que estar en el aeropuerto?

      Para vuelos internacionales se recomienda estar 3 horas antes del horario de partida. Cuando el vuelo es doméstico, la anticipación sugerida es de 1:30h. ¡Buen viaje! :)

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    9. Viajé y no recibí el pedido especial que hice

      Lo sentimos.
      Déjanos todos los detalles que puedas para que podamos ayudarte. Te mostramos cómo hacer:

      1. Inicia sesión en Mi Cuenta
      2. Selecciona una reserva
      3. Oprime el botón “Deja tu opinión, queja y/o sugerencia” 
      4. Elige la opción “Otros”
      5. Cuéntanos todos los detalles

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    10. Quiero descargar mi ticket electrónico

      ¡Ningún problema!
      Puedes descargar tu ticket electrónico desde Mi Cuenta en simples pasos:

      1. Inicia sesión en Mi Cuenta
      2. Ingresa a la reserva
      3. Selecciona la opción "obtener ticket electrónico"

      Ahí podrás elegir entre descargarlo o que te lo enviemos por email ;)

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    11. ¿Puedo agregarle equipaje a mi viaje?

      Actualmente, algunas aerolíneas permiten agregar el equipaje durante el momento de la compra. En otros casos vas a poder agregar tu equipaje en el sitio de la aerolínea o en el aeropuerto. 

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    12. ¿Por qué me cobran diferencia tarifaria?

      Cuando solicitas un cambio se cotiza la diferencia de precio entre tu reserva original y la nueva opción que estás eligiendo.
      Este monto puede variar dependiendo de la capacidad de cupo del proveedor del servicio, de la cercanía a la fecha de la utilización del servicio y de las reservas efectuadas por otros pasajeros.
      Tip:
      Siempre que lo desees, puedes ingresar a Mi Cuenta y simular las opciones de cambio para saber cuál sería el costo ;)

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    13. Estoy en destino y tengo un inconveniente

      ¡Déjanos ayudarte!
      Si tienes un inconveniente en destino comunícate con nosotros al número que figura en Mi Cuenta y cuéntanos todos los detalles.
      Si lo prefieres, también puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales ;)

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    14. ¿Cómo hago para realizar mi actividad?

      Una vez que compres la actividad recibirás un correo en tu email donde encontrarás toda la información importante.

      También te enviaremos adjunto el voucher de tu actividad, donde encontrarás las instrucciones para realizarla. Léelas con atención, ya que encontrarás información sobre el punto de encuentro; la dirección donde deberás retirar las entradas; teléfonos de contacto y mucho más.

      Ten en cuenta:

      • Para algunas actividades solamente tendrás que presentar el voucher que te enviemos; para otras tendrás que llevarlo impreso.
      • En algunas actividades necesitarás presentar un voucher que te envíe el proveedor por su lado o un código de barras que tendrás que obtener de otro sitio web.
      • Para algunas actividades deberás presentar el voucher que te enviemos en un lugar específico para retirar las entradas o bonos que te servirán para realizar la actividad.

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    15. ¿Cómo hago para usar mi traslado?

      ¿Ya compraste tu traslado? ¡Felicitaciones! Cada vez estás más cerca de tu viaje ;)
      Una vez que termines el proceso de compra recibirás un correo de confirmación. Allí encontrarás el detalle del traslado que compraste con los pasos para poder utilizarlo. También te enviaremos adjunto el voucher, que también incluirá información importante.

      Tanto en el email que te enviaremos, como en el voucher, encontrarás una sección de “Instrucciones” para utilizar tu traslado. Léela con atención, ya que allí encontrarás todo  sobre el punto de encuentro donde te esperará el conductor (con la aclaración de si contará con un cartel con tu nombre); la oficina a la que deberás acercarte para presentar el voucher; el teléfono al que deberás llamar para pedir el traslado una vez llegues al aeropuerto; teléfonos de contacto del proveedor local; y mucho más.

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    16. ¿Tendré que llamar al proveedor de mi actividad o traslado?

      En algunos destinos, algunos proveedores de actividades y traslados podrán pedirte que reconfirmes por teléfono la realización de la actividad o el uso del traslado. Esta reconfirmación suele pedirse 24 o 48 horas antes de la fecha de tu viaje. ¡Pero no te preocupes! Toda esa información la encontrarás en la sección “Instrucciones y datos de contacto” de tu voucher y del email que recibirás luego de realizada la compra.

      ¡Léelos con atención! Ahí también encontrarás los teléfonos del proveedor, para que puedas llamarlo y reconfirmar tu actividad o traslado ;)

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    17. ¿Por qué recibí dos vouchers de mi actividad?

      Algunos proveedores de actividades requieren que presentes un voucher que ellos mismos te envían a tu correo. Esto significa que, una vez que hayas comprado tu actividad y recibas el voucher de Despegar.com, debes quedarte atento a tu correo ya que podrás recibir el voucher del proveedor inmediatamente después de la compra o en un período de entre 7 y 10 días.

      Tip:

      Muchos proveedores aclaran este punto en la sección "Instrucciones y datos de contacto" del voucher de Despegar.com ;)

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    18. ¿Dónde encuentro mi traslado?

      ¡Bienvenido al inicio de tu viaje! Llegaste al aeropuerto de tu destino y ahora necesitas encontrar tu traslado. Pero, ¿dónde lo buscas?

      La mayoría de los proveedores de traslados incluyen esta información en la sección "Información y datos de contacto" del voucher y del email que recibirás una vez termines de realizar la compra.

      Por lo general, estas son las modalidades más utilizadas:

      • Puntos de encuentro específicos en la terminal del aeropuerto.
      • Stand de la empresa en el mismo aeropuerto.
      • Salida del área de retiro de equipaje (Baggage Claim), stands de Información o Centros de Bienvenida del aeropuerto.
      • Algunos te pedirán que los llames a un número de teléfono o que los esperes fuera del aeropuerto en sectores específicos que te informarán.

      Tip:

      Siempre consulta qué modalidad utilizará el proovedor de tu traslado en la sección de “Instrucciones y datos de contacto” de tu voucher.

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    19. Solo aparece mi nombre en los voucher de Disney/Universal

      ¡Descuida! Esto es así porque la reserva se hace a nombre de un solo pasajero: el que realiza la compra. Sin embargo, ninguno de tus familiares/amigos tendrá problemas para acceder a los parques con el voucher que lleva tu nombre.

      Ten en cuenta:

      • En el caso de Disney, tendrás que canjear el voucher que te enviamos por entradas en las boleterías del parque (Will Call).
      • En el caso de Universal, te enviamos las entradas directamente. Para utilizarlas, dirígete al acceso principal y presenta el voucher que te enviamos ;)

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    20. ¿Puedo transferirle mi pasaje a otra persona?

      ¡Lo sentimos! Los vuelos son intransferibles :(

      Solamente podrás solicitar la corrección de nombre y apellido cuando se vea afectado hasta un máximo de dos letras, y no modifique el género del pasajero.

      Ten en cuenta:

      Un cambio de pasajero no se considera un cambio de datos. No se permite ceder tu ticket a otra.

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    21. ¿Por qué no me devuelven la totalidad de mi pago?

      La devolución está sujeta a las condiciones de la tarifa que compraste.

      En algunos casos, los proveedores cobran una multa o penalidad y cargos administrativos que no serán reintegrados al momento de la devolución.

      Además, ten en cuenta que los gastos de la la emisión del pasaje, tampoco serán reintegrados.

      Recuerda que siempre puedes chequear las condiciones que aplican a tu reserva desde Mi Cuenta ;)

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    22. Quiero saber el estado de mi reserva

      Puedes verificar el estado de tu reserva siempre que lo desees desde Mi Cuenta .

      Para eso, sigue estos pasos:

      ¡Atención!

      Si entraste a Mi Cuenta y no ves tu reserva, es posible que hayas ingresado con un email diferente al que usaste para hacer la compra o que tengas que esperar unos minutos para que se actualice tu información.

      En este caso te recomendamos que inicies sesión con el email de compra, o asocies tus reservas a esta cuenta .

      ¡Mantente atento a nuestras comunicaciones! Si hay algún cambio en el estado de tu reserva, te avisaremos.

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    23. Quiero hacer cambios en mi reserva

      ¿Cambiaron tus planes? Para conocer más sobre las políticas y los costos asociados a tu reserva ingresa a Mi Cuenta y sigue estos pasos:

      Estos son los tipos de cambio que puedes solicitar, siempre dependiendo de las condiciones de tu tarifa:

      • Fecha
      • Destino
      • Datos de pasajeros
      • Habitación
      • Régimen de comidas

      ¡Atención! Hacer un cambio en tu reserva puede tener costo adicional de acuerdo a la política establecida por el proveedor y la flexibilidad de tarifa que compraste. El costo adicional está compuesto por la diferencia tarifaria entre tu reserva original y la nueva, sumado a la penalidad de hacer un cambio en tu reserva.

      Siempre que lo desees, desde Mi Cuenta podrás simular las opciones de cambio para saber cuál sería el costo adicional.

      Ten cuenta lo siguiente:

      • En el caso de que tu reserva sea de vuelos, hoteles o autos, solo podrás hacer cambios sobre algunas opciones de la misma aerolínea, hotel o rentadora.
      • No se permite hacer un cambio de titularidad, es decir, ceder tu reserva a otra persona (excepto que tu compra haya sido una reserva de hotel).
      • Los cambios están sujetos a la política del proveedor. Algunas reservas no permiten modificaciones.

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    24. Quiero cancelar mi reserva

      ¿Cambiaron tus planes? Para conocer más sobre las políticas y los costos asociados a tu reserva ingresa a Mi Cuenta y sigue estos pasos:

      ¡Atención! Hacer una cancelación en tu reserva puede tener una penalidad de acuerdo a la política establecida por el proveedor y la flexibilidad de tarifa que compraste. Esta penalidad puede afectar total o parcialmente el reembolso que fueras a recibir.

      Siempre que lo desees, puedes ingresar a Mi Cuenta y simular las opciones de cancelación para saber cuál sería el costo.

      Ten en cuenta lo siguiente:

      • Puedes cancelar la reserva de todos los pasajeros o tan solo de algunos de ellos.
      • Las cancelaciones están sujetas a la política del proveedor. Algunas reservas no permiten cancelaciones.
      • Puedes cancelar tu vuelo sin ningún tipo de penalidad si lo haces el mismo día de la compra. Además, recibirás el reintegro dentro de los 7 días hábiles.

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    25. Tengo dudas sobre lo que me cobraron

      Si tienes dudas en relación al cobro de tu reserva, puedes hacer una consulta desde Mi Cuenta .

      Para eso, sigue estos pasos:

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    26. Quiero obtener mi factura

      La factura se encuentra disponible dentro de las 48 horas de la emisión de tu compra.

      Después de ese plazo, podrás solicitarla cuando lo desees y todas las veces que quieras. Para eso, sigue estos pasos:

      1. Ingresa a Mi Cuenta
      2. Dirígete a la sección "Detalle de mis pagos"
      3. Oprime la opción "Obtener factura" y ¡listo!

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    27. ¿Puedo sumarle pedidos especiales a mi reserva?

      ¡Claro que sí! Puedes agregar pedidos o servicios especiales a tu reserva accediendo desde Mi Cuenta .

      Los pedidos se realizan siempre al proveedor del servicio, están sujetos a disponibilidad y pueden llegar a tener un costo extra.

      Algunos de los servicios que están disponibles para tu vuelo son:

      • Comidas especiales (kosher - vegana - vegetariana - celíaca)
      • Cuna para bebé
      • Bodega para mascotas
      • Silla de ruedas

      Algunos de los servicios que están disponibles para tu hotel:

      • Cama adicional/Cama matrimonial/Camas Separadas/Cuna-Catre en habitación
      • Comodidades para personas con movilidad reducida
      • Llegada o salida anticipada/Llegada o salida tardía
      • Habitaciones comunicadas/Habitaciones contiguas
      • Habitación en piso alto/piso bajo
      • Habitación con vista al mar o a la montaña

      Una vez que hayas hecho la solicitud, nosotros lo consultaremos con el proveedor correspondiente. En cuanto el proveedor nos confirme la posibilidad del pedido especial, te enviaremos un email con la respuesta.

      Si deseas revisar la lista completa de pedidos posibles y/o hacer un pedido especial sobre tu vuelo, hotel u otro servicio, puedes hacerlo ingresando a Mi Cuenta .

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  3. Tengo dudas sobre Mi Cuenta

    1. ¿Qué es un ingreso rápido?

      Es una forma de acceder a Despegar.com de forma rápida y segura ¡sin contraseña!

      Acceder con un ingreso rápido te permitirá gestionar tus reservas , aprovechar tarifas diferenciales en hoteles, los beneficios del SuperAhorro y mucho más.

      ¿Cómo funciona?

      Te enviaremos un enlace a tu email que te permitirá ingresar automáticamente y disfrutar de todos los beneficios. Oprime ese enlace y ¡listo!

      Ten en cuenta:

      El ingreso rápido tiene una validez limitada. En caso de que expire, podrás volver a solicitarlo.

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    2. No puedo ver mis reservas

      Si entraste a Mi Cuenta y no ves tu reserva, es posible que hayas ingresado con un email diferente al que usaste para hacer la compra o que tengas que esperar unos minutos para que se actualice tu información.

      En este caso te recomendamos que inicies sesión con el email de compra, o asocies tus reservas a esta cuenta.

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    3. Quiero cambiar los datos de Mi Cuenta

      Para cambiar los datos de tu cuenta inicia sesión en Mi Cuenta y dirígete a "Mi Perfil". Ahí podrás editar tu información personal, tus datos de contacto y mucho más.

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    4. ¿Qué es Mi Cuenta?

      Mi Cuenta es el lugar donde puedes gestionar todas tus compras y datos personales.

      Entre otras cosas, aquí podrás:

      • Consultar el estado de tus reservas.
      • Solicitar cambios de datos, fechas, destinos, etc.
      • Solicitar una cancelación.
      • Descargar tu voucher de compra.
      • Descargar tu factura.
      • Seleccionar asientos y realizar el web check-in de tu vuelo.
      • Verificar la documentación necesaria para tu viaje.
      • Realizar pedidos especiales a la aerolínea, hotel, rentadora y otros proveedores.

      ¡Atención!

      • Las reservas se asocian al email que ingresaste al momento de hacer la compra.
      • Si no encuentras tus reservas, es posible que hayas realizado la compra con un email diferente .

      Para comenzar, tan solo debes seguir estos pasos:

      Estos son algunos de los beneficios de utilizar Mi Cuenta :

      Podrás administrar tus reservas estés donde estés, las 24 horas del día y de forma gratuita. Además, funciona desde cualquier dispositivo, ya sea tablet, smartphone o computadora.


      ¿Quieres saber más? Mira este video y haz tu viaje más tuyo ;)

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    5. ¿Cómo accedo a Mi Cuenta?

      Ingresar a Mi Cuenta es muy fácil y tienes 4 opciones para hacerlo:

      • Con tu cuenta de Facebook
      • Con tu cuenta de Google
      • Creando un usuario y contraseña de Despegar.com
      • A través de un ingreso rápido

      Ten en cuenta:

      • Luego de crear tu cuenta, te enviaremos un email con un enlace para activarla. 
      • El ingreso rápido tiene una validez de 24h. En caso de que expire, podrás volver a solicitarlo.
      • Para ingresar con Facebook, es necesario que tengas un email asociado en esa red social.
      • Si ya tienes una cuenta y no recuerdas tu contraseña, ¡descuida! Haz clic aquí y te ayudaremos.

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    6. ¿Puedo agregar reservas hechas con otro email a Mi Cuenta?

      ¡Claro que puedes!

      Todas las reservas están asociadas al email que ingresaste al momento de hacer la compra.

      En caso de que hayas comprado con un email diferente al que tienes registrado en Mi Cuenta , debes asociarlo de esta forma:

      ¡Listo! Una vez que valides el nuevo email, tus reservas quedarás vinculadas.

      Ten en cuenta lo siguiente:

      • Solo podrás agregar emails que no estén asociados a otra cuenta de Despegar.com.
      • Si el email que deseas asociar ya está vinculado a una cuenta generada a través de Facebook o Gmail, no podrás acceder a esta opción.

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    7. ¿Cómo puedo gestionar mi reserva?

      En Mi Cuenta puedes gestionar tus reservas las 24h y desde cualquier dispositivo.

      Para comenzar sigue estos pasos:

      Ten en cuenta:

      • Las reservas se asocian al email que ingresaste al momento de hacer la compra.
      • Si no encuentras tus reservas, es posible que hayas realizado la compra con un mail diferente o que tengas que esperar unos minutos para que se actualice tu información.

      Estas son algunas de las gestiones que puedes hacer:

      • Consultar el estado de tus reservas.
      • Solicitar cambios de datos, fechas, destinos, etc.
      • Solicitar una cancelación.
      • Descargar tu voucher de compra.
      • Descargar tu factura.
      • Seleccionar asientos y realizar el web check-in de tu vuelo.
      • Verificar la documentación necesaria para tu viaje.
      • Realizar pedidos especiales a la aerolínea, hotel, rentadora y otros proveedores.

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    8. Olvidé la contraseña de Mi Cuenta, ¿qué hago?

      ¡No te preocupes! A todos nos puede pasar…

      Antes que nada, verifica que el email ingresado esté bien escrito. De ser así sigue estos pasos para restablecer tu contraseña:

      Si creaste tu cuenta asociada con Gmail o con Facebook, tendrás que informar el email relacionado a esa cuenta. Luego, te enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña. La misma deberá tener 8 caracteres como mínimo, al menos un número, una mayúscula y una minúscula.

      Si por el contrario, quieres acceder a tus reservas automáticamente, sigue estos pasos:

      Ten en cuenta:

      • El ingreso rápido tiene una validez de 24h. En caso de que expire, podrás volver a solicitarlo.
      • El cambio de contraseña no afectará tu ingreso a otros sitios que no sean Despegar.com.
      • La contraseña para acceder a Despegar.com funciona de manera independiente.

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